Samsung sigue empeñada en hacer su nuevo Galaxy Watch 5 mejor que el anterior, y se prepara para introducirle un nuevo sensor nunca visto.
El Galaxy Watch 4 llegó al mercado con un número bastante grande de mejoras, pero con una muy destacable frente a las demás: el cambio a Wear OS. Este sistema operativo de Google y las nuevas características que trae su hardware (especialmente el nuevo chip) hacen del Watch 4 uno de los mejores relojes inteligentes del mercado.
Tras este éxito le toca a la compañía pensar que cosas nuevas puede meter en su sucesor, el Galaxy Watch 5. Está claro que este también contará con Wear OS y probablemente con un chip aún más potente, pero nueva información apunta a que contará con un sensor para tomar mediciones de salud que nunca ha sido colocado en ningún wearable.
Los nuevos Galaxy Watch 5 llegarían este mismo año
El portal ETNews apunta a que el nuevo Galaxy Watch 5 contaría con un sensor capaz de medir la temperatura corporal del usuario, detectando rápidamente si aparece fiebre, por ejemplo. Este sensor no ha sido incluido nunca en un dispositivo porque la temperatura de la piel puede verse fácilmente afectada por agentes externos como la luz solar, pero parece que la compañía coreana ha encontrado el modo de hacerlo.
¿Cuándo llegarán al mercado? Lo cierto es que de momento es difícil decirlo, pero siguiendo el calendario al que es fiel Samsung es bastante probable que la nueva hornada de relojes llegue en verano.