Smartphones

Algunos usuarios del Galaxy S21 en Europa informan de problemas con Samsung Pay y actualizaciones de software

Iniciar la configuración sin tarjeta SIM parece haber sido el detonante.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Suele ser habitual que en lanzamiento de un nuevo teléfono siempre haya una muestra de usuarios que presentan problemas. Bien sea de hardware o de software, como en este caso que nos ocupa. Y es que algunos usuarios de la serie Galaxy S21 están reportando errores.

Los fallos son generalmente en los pagos con Samsung Pay y en las actualizaciones del teléfono para apps y software en general.

¿Cuál es el problema de los Galaxy S21?

Antes de nada, aclarar que Samsung aún no se ha pronunciado a este respecto, por lo que el fallo detectado es más la deducción en base a un patrón por los usuarios que de la propia Samsung. La hipótesis más cercana a lo que ocurre es que hay un fallo en la configuración regional. Los fabricantes establecen bloqueos de características según la región; es algo llamado CSC.

Pues bien, los usuarios de Reino Unido afirman que su CSC está establecido en EUX, que es el que utiliza para la Unión Europea; sin embargo ellos tendrían que tener la versión BTU. Esto provoca que no puedan usar Samsung Pay en su país ya que Reino Unido está fuera de la Unión Europea.

El desencadenante parece haber sido una instalación sin tarjeta SIM. Es decir, que iniciaron el teléfono sin SIM insertada y empezaron la configuración de este.

Algunos usuarios han reportado en Twitter que están recibiendo una actualización que les ha solucionado el problema. Así que podemos deducir que Samsung está manos a la obra con ello.

Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.