Smartphones

El Galaxy F52 5G prepara su lanzamiento, pero en un mercado minoritario

Llegaría a un precio equivalente de 310 euros
Pinterest LinkedIn Tumblr

Por todos es sabido que las grandes compañías planean sus estrategias de mercado y lanzamientos de nuevos productos con meses o incluso años de antelación. Estas estrategias pueden tener resultados positivos o negativos a corto o largo plazo, pero todas tienen un mismo objetivo, conseguir cuota de mercado o generar beneficios para la compañía.

En algunos casos hay estrategias que se entienden menos que otras. Este es el caso del último movimiento de Samsung. La compañía coreana pondrá en marcha el periodo de reservas para su nuevo dispositivo el Samsung Galaxy F52 5G desde el próximo 20 de Mayo y hasta el 31 del mismo mes. La entrega de los mismos será a partir del próximo 1 de Junio. Pero lo llamativo del caso es que este lanzamiento se hará en China.

El inicio de las reservas del Galaxy F52 5G será para finales de Mayo

Históricamente el país asiático no ha tenido una buena acogida a los dispositivos Samsung. Aunque a día de hoy la compañía coreana es la mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo, cierto es que su presencia en China es insignificante. Ese es el principal motivo por lo que la decisión de realizar el lanzamiento del dispositivo primero en este país se hace cuanto menos extraña.

Si atenemos a que, por lógica, podemos entender esta decisión como un intento por parte de Samsung de hacerse un hueco en el mercado chino dándole importancia, creemos que el PVP de salida del dispositivo también sería un inconveniente que jugaría en contra de Samsung. Y es que el precio de mercado minorista del dispositivo podría situarse en los 1999 yuanes, lo que equivale a 310€.

Galaxy A82 5G

 

Boton Discord2