Tecnología

Los Samsung con Exynos tendrían mejor cámara que aquellos que llevan Snapdragon

Pinterest LinkedIn Tumblr

Una de las decisiones que más comentarios levantan en el mundo del móvil relacionado con Samsung es la política adoptada por la compañía de lanzar sus nuevos terminales con dos procesadores. La gran mayoría de países reciben los diferentes dispositivos, como el Samsung Galaxy Note 20, con el procesador propio de Samsung, el Exynos. Mientras, los terminales que se venden en EE.UU. montan un procesador Snapdragon, que en general suele dar mejor rendimiento.

Sin embargo, en un reciente test realizado por DxOMark, ha demostrado que no en todos los aspectos el Snapdragon consigue un rendimiento mejor, ya que la fotografía obtendía mejores resultado en terminales con el procesador propio de la compañía.

Para realizar esta comparación en cada uno de los ámbitos, DxOMark, expertos en fotografía, utilizaron el último Note 20 Ultra 5G en sus dos versiones,con Snapdragon y Exynos. Los resultados que dan son bastante parejos, pero se inclinan siempre en favor del procesador propio de Samsung, que obtendría mejores resultados en cada uno de los fundamentos de la fotografía.

Versión Exynos:

  • Fotografía: 122 puntos.
  • Zoom: 67 puntos
  • Vídeo: 106 puntos
  • Global 120 puntos

Versión Snapdragon 

  • Fotografía: 119 puntos.
  • Zoom: 75 puntos.
  • Vídeo: 103 puntos.
  • Global: 117 puntos

¿A qué puede deberse esto? La tecnología de las cámaras actuales es bastante complejo y no tiene que ver solo con la resolución de los diferentes objetivos. La imagen final que vemos cuando realizamos alguna foto es la suma de diversas tomas procesadas y mezcladas con potentes algoritmos, además de diferentes mejoras aplicadas por inteligencia artificial.

Teniendo en cuenta esto y que Samsung usa sus propios componente y algoritmos, es lógico que un procesador propio como el Exynos obtenga mejores resultados en el campo de la fotografía que un procesador externo.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios