Te presentamos una serie de App que puedes eliminar de tu Galaxy para ahorrar espacio, aunque será a costa de la experiencia Samsung
Hace escasos días pudimos leer como los nuevos Galaxy S23 necesitaban 60Gb de almacenamiento para instalar el sistema operativo y todo a causa del bloatware.
Desde luego no es un gran drama y se puede convivir con ello sin problemas, máxime cuando Samsung ha puesto las versiones de 256 Gb al precio de 128 Gb en el caso de los S23 y los dos modelos más grandes directamente comienzan en 256 Gb de almacenamiento. Sin embargo, habrá quien aprovechar el espacio o quien no se sienta cómodo con tanta aplicación preinstalada y se proponga eliminar la mayor parte posible de ellas.
En principio no debería haber problema cuando el terminal ofrece un método directo de desinstalación, pero en ocasiones desinstalar indiscriminadamente aplicaciones puede afectar al funcionamiento del terminal y es ahí cuando se nos puede presentar un problema serio.
Así que aquí te traemos un breve listado de aplicaciones que puedes eliminar sin miedo en tu nuevo Galaxy S23 sin miedo a liarla parda:
- Smart Switch
- SmartThings
- Samsung Wallet
- Game Launcher
- Samsung Health
- Galaxy Store
- Samsung Internet
- Samsung Cloud
- Galaxy Themes
- Samsung Notes
- Bixby
- Samsung Pass
- Samsung Members
- Samsung DeX
- Samsung Kids
- Samsung Global Goals
- Find my Mobile
- Samsung Health Monitor
- PENUP
- Microsoft Office
- Microsoft Outlook
Todas estas Apps (o casi todas) son perfectamente sustituibles por aplicaciones de Google como Chrome o Drive, por ejemplo, pero sinceramente deshacernos de ellas haría que tu Galaxy pierda algo de sentido, al menos desde nuestra opinión.
Valora bien si merece la pena la escabechina o puedes vivir con algo menos de espacio útil en tu Galaxy.