La compañía surcoreana tiene un desafío importante por delante para lanzar su One UI 8 a tiempo y mantenerse al día con la competencia.
La compañía surcoreana Samsung sigue enfrentando problemas para lanzar su actualización de One UI 7 basada en Android 15, mientras que Google ya ha dado el primer paso hacia la próxima versión de su sistema operativo móvil. La compañía de Mountain View ha lanzado una vista previa para desarrolladores de Android 16, lo que sugiere que la versión estable podría llegar antes de lo habitual.
Según el cronograma publicado por Google, la versión estable de Android 16 se lanzará en la primera mitad de 2025. Esto podría obligar a Samsung a adelantar el lanzamiento de su One UI 8, que se basará en la nueva versión de Android. La empresa coreana suele lanzar su última actualización importante de One UI después de que Google lance su última versión estable de Android, pero en este caso, podría tener que hacerlo antes de lo habitual.
Esto podría obligar a Samsung a adelantar el lanzamiento de su One UI 8
En el SDC24, Samsung anunció que el One UI 7 estable se lanzará en 2025 y que el programa beta para desarrolladores comenzará a finales de este año. Ahora, se espera que la compañía comience el programa beta One UI 7 esta semana. Sin embargo, la empresa sigue teniendo problemas para lanzar su actualización de One UI 7 basada en Android 15, lo que podría retrasar el lanzamiento de la versión basada en Android 16.
Google ha publicado un cronograma detallado para la próxima actualización de Android 16, que incluye dos vistas previas para desarrolladores y un programa beta que durará cuatro meses. El primer lanzamiento de la vista previa para desarrolladores ya está disponible, y el segundo está programado para el próximo mes. Después de la vista previa para desarrolladores, Google ejecutará el programa beta durante cuatro meses, de enero a abril de 2025, y lanzará una actualización beta cada mes. El lanzamiento final está programado para mayo.
Si el programa funciona sin problemas de acuerdo con la línea de tiempo, Android 16 se lanzará antes de lo habitual. Esto podría obligar a Samsung a lanzar el One UI 8 antes, tal vez a finales de la primera mitad del próximo año. Sin embargo, será interesante ver cómo Samsung gestionará el cronograma, ya que ya se está quedando atrás para lanzar Android 15.