Tal y como habían avisado desde Samsung, los dispositivos compatibles con SmartThings de primera generación y SmartThing Link perderán su soporte.
Ya os adelantamos hace unos meses que el soporte para SmartThings Link llegaba a su fin este mismo mes. Lo mismo para SmartThings de primera generación. Esto no significa que dejen de funcionar, sino que Samsung ya no ayudará más en su desarrollo y resolución de problemas. Que se quedan obsoletos, vaya.
La fecha para esta muerte anunciada es el 30 de junio, una pasada esa fecha los usuarios de dispositivos con soporte para el viejo SmartThings quedarían desprotegidos.
Adiós SmartThings y Smarthings Link…
Samsung mató la aplicación original de SmartThings para sustituirla por una mucho más ágil y moderna, capaz de ser mucho más inteligente y compatible con el nuevo hardware existente en el mercado. La app se creó inicialmente como una plataforma independiente financiada bajo Kickstarter, hasta que en 2012 los coreanos se hicieran con ella.
El asunto en si plantea dos problemas a la hora de matar a la primera generación:
- El primero es que los nuevos desarrollos quedan fuera del hardware antiguo.
- El segundo es que Samsung no ha ofrecido ninguna herramienta que facilite la migración de un servicio a otro.
El punto dos es especialmente sangrante dado que los usuarios quedan abandonados un poco a su suerte a la hora de migrar su contenido.