Tecnología

Samsung está matando el soporte de SmartThings Link para Nvidia Shield

El 30 de junio es la fecha límite.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque en España no parece que hubiera una demanda elevada de usuarios que hayan montado su smart home con Nvidia Shield, seguro que molestará a partes iguales que Samsung haya decidido matar el soporte para SmartThings Link.

Para que el que no sepa muy bien de que va la cosa, se trata de un ‘dongle’ que lanzó Samsung al mercado para que desde una consola Nvidia Shield pudieras gestionar tu hogar inteligente. Básicamente permite que puedas controlar diversos aparatos y sistemas como el de iluminación de tu casa directamente desde el SmarthThings HUB en Shield.

SmartThings Link die adiós a Nvidia Shield

Con el movimiento actual, todo esto no será ya nada más que historia. Si bien sabíamos de sobra que esto pasaría porque Samsung ya lo anunció el pasado año; es ahora cuando nos enteramos que el soporte muere en junio de este mismo año 2021.

Una noticia que lleva para dar algo de contraste negativo a la que acabamos de dar justo esta mañana en donde contábamos los planes de expansión de la compañía para con SmartThings y su nueva actualización.

La visión de Samsung el pasado año ya avisaba de manera sutil estos cambios en donde dejaban ver que prescindirían de terceros.

Estamos haciendo algunos cambios importantes en nuestra estrategia para posicionar mejor nuestra plataforma para el futuro e invertir más profundamente en mejorar la estabilidad y la seguridad de nuestra plataforma. Con estos cambios, empoderaremos a un amplio ecosistema de desarrolladores para integrar e innovar con SmartThings utilizando tecnologías de su elección.

En el transcurso de los próximos meses, planeamos centrarnos en el desarrollo de un ecosistema flexible basado en API con métodos de integración de dispositivos mejorados. Pasaremos a nuevos servicios e integraciones que ofrecen menor latencia, mayor confiabilidad y ejecución local. Estas nuevas herramientas simplificarán la experiencia del usuario en una sola aplicación móvil con un diseño intuitivo y potente.

Los usuarios actuales de SmartThings Link perderán la opción de gestionar dispositivos Zigbee y Z-Wave; aunque para suplir esta pérdida la compañía está ofreciendo un descuento para que aquellos que quieran, den el salto a un SmartThings Hub de tercera generación. Por desgracia para ellos no hay fecha de lanzamiento para la compatibilidad entre este nuevo Hub y Nvidia Shield.

 

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.