El próximo Galaxy Watch 7 podría representar el salto adelante que los usuarios de los relojes inteligentes han estado esperando.
Samsung ha dejado claro su plan de fabricar chips de 3 nanómetros el próximo año, con la mira puesta en la creación de chips de 2 y 1,4 nanómetros para 2025 y 2027, respectivamente. Sin embargo, el próximo Exynos 2400 de próxima generación que potenciará los emblemáticos Galaxy S24 el año próximo, se producirá en un proceso de 4 nanómetros.
El primer chip de 3 nanómetros de Samsung también está en camino para el próximo año, aunque podría llegar al mercado después del Exynos 2400. Según un informe de medios coreanos, este primer Exynos basado en 3 nanómetros impulsará la próxima generación del Galaxy Watch en el segundo semestre de 2024.
Se espera que se lance en el segundo semestre de 2024
Aunque aún no se ha confirmado si esta solución llevará el nombre de “Exynos W2024”. Desde la llegada del Galaxy Watch 4 en 2021, los relojes inteligentes de Samsung han confiado en chips Exynos basados en un proceso de 5 nanómetros. Incluso se actualizó a un Exynos W5 de 930 nanómetros con el lanzamiento de la serie Galaxy Watch 6 a principios de este año.
Si bien el nuevo chip presenta una frecuencia de 1,4 GHz más alta, no se consideraría un cambio generacional significativo. Según informes, el próximo año se espera una actualización mucho más notable cuando llegue al mercado la serie Galaxy Watch 7, luciendo el primer chip comercial de 3 nanómetros de Samsung.
Se espera que la serie Galaxy Watch 7 haga su debut en el segundo gran evento Unpacked de 2024, programado para el segundo semestre. Estos relojes estarán acompañados por la nueva línea de teléfonos plegables de Samsung para 2024, que probablemente estarán equipados con el Snapdragon Gen 8 de Qualcomm.
En teoría, un chip de reloj inteligente de 3 nanómetros podría suponer un enorme avance en eficiencia energética, lo que tendría un impacto significativo en la experiencia del usuario con estos dispositivos portátiles.
Aunque la serie Galaxy Watch ha enfrentado desafíos en términos de duración de la batería en años anteriores, se han logrado mejoras considerables con los lanzamientos de los Galaxy Watch 5 y Watch 6.