Square Enix ha liberado por fin el esperado Final Fantasy VII: The First Soldier para Android. Es un free to play que mezcla mecánicas interesantes.
Más sobre este tema:
Final Fantasy fue antaño y por mucho, mi franquicia favorita. Con el tiempo y la marcha de Hironobu Sakaguchi, la IP fue perdiendo puntos y la sensación de que cada entrega iba a ser peor que la otra nunca ha llegado a desaparecer. Esto es algo muy personal, estoy seguro de que muchos disfrutaron con Final Fantasy XIII o XV, pero a mi me sacó completamente.
Square Enix siempre ha ido buscando monetizar su gallina de los huevos de oro, y hemos visto desde propuestas divertidas como Crisis Core, hasta aberraciones como Final Fantasy XV: A New Empire. Sea como sea, hoy tenemos una nueva entrega más que busca rascar rédito de los huesos de la legendaria séptima entrega.
Final Fantasy VII: The First Soldier, una mezcla entre MOBA y Battle Royale
Se trata de Final Fantasy VII: The First Soldier y básicamente es una mezcla entre MOBA y Battle Royale con toques de Final Fantasy. El juego en si no está mal, se deja jugar y no es especialmente abusivo con los micropagos, lo cual ya es un avance en este tipo de juegos.
Su planteamiento también es sencillo, eliges la clase (Mago, guerrero…etc) y a luchar. Puedes ir derrotando enemigos para conseguir Giles extra durante la partida y mejorar tu equipo dentro de esa misma partida, luego se resetea en la próxima.
Un punto bueno es que puedes invocar a Summons como Ifrit, y también visitaremos ubicaciones emblemáticas como El Séptimo Cielo, La mansión de Don Corneo o el cementerio de trenes. El juego por supuesto es gratuito con pagos mediantes cosméticos.
Si quieres jugarlo, ten en cuenta que no podrás hacerlo con cualquier Galaxy ya que está limitado a dispositivos con 3 gigas de RAM o superior.