Smartphones

Este vídeo desmiente el rumor de que los Galaxy S20 son imposibles de reparar por terceros

El puerto de carga es fácilmente sustituible y no está bloqueado.
Pinterest LinkedIn Tumblr

A Samsung se la había acusado recientemente de haber bloqueado a terceros la reparación de sus terminales en la gama Galaxy S20. Una acusación bastante fuerte que parece haber calado entre una buena parte de usuarios en la red.

La principal línea argumental de todo esto está en que muchos sostenían que el puerto de carga interno del terminal no podía sustituirse. Y esto da como resultado que solo Samsung pueda acceder a él.

El puerto de carga del Galaxy S20

Esta narrativa ha sido muy criticada por usuarios y actores relevantes en el sector de los móviles. Y aunque Samsung nunca se pronunció ante ello, hoy sabemos gracias al canal en YouTube de Hugh Jeffreys, que el puerto de carga es fácilmente sustituible por un servicio de reparación externo.

Durante todo el vídeo podemos ver lo relativamente sencillo que es desmontar el teléfono para ver su interior y sustituir diferentes piezas.

Siempre es buena noticia que este asunto haya quedado aclarado, a Samsung se la ha acusado con este tema de cometer los mismos errores que Apple y sus teléfonos Phone.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.