Google tiene preparados varios cambios para el próximo mes de abril, cambios no visibles pero necesarios para el funcionamiento de Play Store.
Google ha publicado algunos de los cambios que esperamos tener para el próximo mes de abril, cambios que no esperan a un parche mensual aunque coincida con el inicio del mes. Google añade así bastantes soluciones críticas para todos los servicios y plataformas de la compañía, esto también incluye cambios para Play Store.
Esta vez no tocan cambios visibles para el usuario, las notas del parche en Play Store dejan claro que estamos ante cambios puramente bajo el capó con arreglos sobre la seguridad. La compañía cuenta que ha mejorado sus sistemas “Play-as-you-download” y “Play Billing”, pero no hay novedades palpables más allá del rendimiento y seguridad.
Abril llega con cambios de fondo en Google Play Store
Algunas correcciones de errores críticos no especificados llegan a todas las plataformas de Google, incluidas Android Auto, dispositivos móviles y tablets, Android TV y Wear OS, al igual que las actualizaciones de los servicios básicos de administración del sistema que mantienen los dispositivos conectados a la web.
También podemos decir que hay algunos cambios centrados en los desarrolladores, aunque no tenemos el changelog actualizado, todos se estarán implementando esta misma semana, por lo que no tardaremos en saber qué añade de cara a los creadores de apps y juegos.
Mejorar la experiencia a los usuarios de Google a través de Play Store es el objetivo de Google para el próximo mes, por lo tanto, toca a esperar para ver si notaremos las diferencias.