Aplicaciones

Esta app espía tus datos de Facebook y deberías borrarla YA

Si la tuviste instalada, cambia tus credenciales en Facebook.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El malware está creciendo en móviles, ni Android ni tampoco iOS se libran de este mal que parece que ha llegado para quedarse con nosotros. Tanto Apple como Google ponen esfuerzos en hacer cada vez más seguras sus tiendas de aplicaciones, revisando más exhaustivamente el código de lo que publican.

Sin embargo se acaban colando, especialmente en Android ya que Google suele ser más laxa a la hora de permitir que los desarrolladores publiquen apps en su Store. Hoy venimos a hablaros de una nueva app que se camufla muy bien y es un peligro para los usuarios.

Borra la app Craftsart Cartoon Photo Tools inmediatamente

El subtítulo de esta entrada lo dice todo, se trata de Craftsart Cartoon Photo Tools y a simple vista es un simple editor de fotos pensando para llegar a la mayor cantidad de público posible. Esta app no hace otra cosa de fondo que robarte las credenciales de Facebook para solo Dios sabe qué, pero nada bueno seguro.

Su comportamiento parece a simple vista similar al de otras apps, te pide el usuario y contraseña de Facebook usando el inicio de sesión de la red social, pero luego redirige estos datos a unos servidores rusos y almacena fotos, contraseñas, búsquedas y todo lo que pueda recopilar. 

Craftsart Cartoon Photo Tools universo samsung
Captura del banner promocional de Craftsart Cartoon Photo Tools.

Google ha eliminado ya la aplicación de su tienda, pero todavía debe haber cientos de miles de usuarios con ella instalada en sus teléfonos. Si eres uno de ellos mi consejo es que la elimines cuanto antes y cambies tus credenciales de acceso a Facebook, con suerte no será demasiado tarde.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.