Informes recientes indican que Samsung se quedó con 50 millones de teléfonos sin vender y nos sorprende saber cuáles son en su mayoría.
El mercado mundial de smartphones se ha visto afectado por una importante caída en la demanda y lo peor es que se espera que vaya a más. De ahí que sean muchos los fabricantes que se han visto obligados a ir reduciendo la producción de sus dispositivos para no verse afectados por una gran cantidad de existencias sin vender.
Como es lógico, Samsung es uno de los fabricantes que debe hacer frente a este reto. De la mano de Sammobile, nos llega un nuevo informe que afirma que la compañía surcoreana tiene 50 millones de teléfonos sin vender en el stock de sus distribuidores.
Los teléfonos Samsung de gama media son los más afectados
Normalmente, el inventario que se queda sin vender suele rondar un 10 %, pero ahora ronda aproximadamente un 18 %. Quizás, lo lógico sería pensar que los dispositivos insignia y de gama alta son los más afectados —al ser los más caros de la compañía—; sin embargo, nos sorprende descubrir que no es así. Los dispositivos de la serie Galaxy A —de gama media— son, en su mayoría, los smartphones que se quedan sin vender.
Por ello, Samsung ha decidido reducir a la mitad la producción, seguramente debido a la baja demanda y por todos esos terminales que se quedan sin dueño. Esperemos que con las medidas tomadas, la situación no se descontrole mucho y mejore de forma progresiva.