Aplicaciones

Las aplicaciones de Samsung podrían ser un punto de entrada para los piratas informáticos

La gran lacra de los piratas informáticos no acaba nunca
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si eres un lector habitual de Universo Samsung sabrás que nos gusta traeros prácticamente a diario todas las actualizaciones de seguridad que van llegando a los Galaxy. Cada vez tenemos más información sensible en nuestros dispositivos tecnológicos, y por desgracia es necesario que estos sean lo más seguros posibles frente al ataque de indeseables.

Estas actualizaciones suelen ir dirigidas a solucionar fallas de seguridad de Android, pero también a algunas propias de la capa personalizada de Samsung. Precisamente, la compañía tiene algunas aplicaciones nativas muy interesantes como Samsung DeX o Secure Folder que funcionan muy bien, pero según un informe parece que estas podrían ser un buen punto de entrada para los piratas informáticos.

Los usuarios de estas aplicaciones no deben temer por ahora a los piratas

Este informe procede de Sergey Toshin, fundador de Oversecured, una de las compañías de seguridad más importantes. El propio Toshin asegura que ha encontrado más de una docena de vulnerabilidades relacionadas con las aplicaciones nativas de Samsung, y es que estas podrían llegar a suponer un grave problema de seguridad. Un ejemplo lo tendríamos en la propia Samsung DeX, que parece que podría haber permitido la copia de notificaciones relacionadas con aplicaciones de mensajería, correos, etc, e incluso el haber hecho una copia de seguridad en la tarjeta SD del terminal.

Este informe obviamente no revela estas fallas de seguridad para evitar que piratas se hagan eco de ellas, pero de momento los usuarios no tenemos que tener miedo a usarlas puesto que la compañía se caracteriza por invertir mucho tiempo y recursos en tapar estos «agujeros» para los piratas informáticos.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung