Smartphones

¡Ya está aquí! Así es el nuevo Galaxy S22 y S22 Plus

Pinterest LinkedIn Tumblr

Han sido muchísimos los días que un servidor ha estado trayendo a esta web rumores de todo tipo, y por supuesto no iba a ser diferente con el Galaxy S22. El nuevo teléfono insignia de Samsung se ha hecho rogar un poco, y aunque en los últimos días ya prácticamente lo habíamos visto de todas las formas posibles ha llegado el día de su presentación por fin.

Hoy 9 de febrero ha tenido lugar el nuevo Unpacked de la compañía coreana, y dejando a un lado todo lo demás que hemos visto está claro que el S22 sigue siendo la estrella (al menos de momento). Vamos a ver cuáles son las principales características del nuevo Galaxy S22 básico y del modelo Plus.

El Galaxy S22 estará disponible el próximo

  • Las dimensiones de ambos teléfonos no nos pueden pillar demasiado por sorpresa, siendo de 70,6x146x7.66 para el modelo básico y 75,8x146x7,6 para el modelo Plus.
  • La pantalla que utilizarán ambos terminales es una Dynamic AMOLED 2x con una tasa de refresco de 120 Hz y la posibilidad de un booster de 240 Hz, ideal para jugar. Ambas pantallas también son diferentes (6,1 y 6,6 pulgadas)
  • Nos encontramos con una cámara trasera compuesta de 3 sensores: uno principal de 50 MP sumado a uno ultra-ancho (12 MP) y otro teleobjetivo (10 MP con Zoom óptico x3). La cámara frontal tiene 10 MP, y según la compañía coreana todo el conjunto supone una gran mejora con respecto al S21 gracias a la IA.
  • En cuanto a la batería, nos encontramos dos baterías diferentes: de 3.700 mAh para el S22 y de 4.500 mAh para el S22 Plus. En cuanto a las cargas rápidas encontramos también dos cifras diferentes, admitiendo carga rápida hasta 25 W para el modelo básico y hasta 45 W el modelo Plus.
  • Habrá dos configuraciones para ambos teléfonos: 8GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento.
  • Llegará de serie con One UI 4.1 y cuenta con protección IP68 para el agua.

El teléfono llegará al mercado algo más tarde que su hermano mayor el modelo Ultra el próximo 11 de marzo, aunque las pre-reservas empiezan hoy mismo. Tendremos disponibles 4 colores diferentes, aunque según nos cuenta Samsung habrá algunos colores exclusivos si nos hacemos con el teléfono en su web oficial.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!