Aunque no ha sido lo único anunciado durante el Unpacked, está claro que el Galaxy S22 ha sido su estrella absoluta.
Han sido muchísimos los días que un servidor ha estado trayendo a esta web rumores de todo tipo, y por supuesto no iba a ser diferente con el Galaxy S22. El nuevo teléfono insignia de Samsung se ha hecho rogar un poco, y aunque en los últimos días ya prácticamente lo habíamos visto de todas las formas posibles ha llegado el día de su presentación por fin.
Hoy 9 de febrero ha tenido lugar el nuevo Unpacked de la compañía coreana, y dejando a un lado todo lo demás que hemos visto está claro que el S22 sigue siendo la estrella (al menos de momento). Vamos a ver cuáles son las principales características del nuevo Galaxy S22 básico y del modelo Plus.
El Galaxy S22 estará disponible el próximo
- Las dimensiones de ambos teléfonos no nos pueden pillar demasiado por sorpresa, siendo de 70,6x146x7.66 para el modelo básico y 75,8x146x7,6 para el modelo Plus.
- La pantalla que utilizarán ambos terminales es una Dynamic AMOLED 2x con una tasa de refresco de 120 Hz y la posibilidad de un booster de 240 Hz, ideal para jugar. Ambas pantallas también son diferentes (6,1 y 6,6 pulgadas)
- Nos encontramos con una cámara trasera compuesta de 3 sensores: uno principal de 50 MP sumado a uno ultra-ancho (12 MP) y otro teleobjetivo (10 MP con Zoom óptico x3). La cámara frontal tiene 10 MP, y según la compañía coreana todo el conjunto supone una gran mejora con respecto al S21 gracias a la IA.
- En cuanto a la batería, nos encontramos dos baterías diferentes: de 3.700 mAh para el S22 y de 4.500 mAh para el S22 Plus. En cuanto a las cargas rápidas encontramos también dos cifras diferentes, admitiendo carga rápida hasta 25 W para el modelo básico y hasta 45 W el modelo Plus.
- Habrá dos configuraciones para ambos teléfonos: 8GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento.
- Llegará de serie con One UI 4.1 y cuenta con protección IP68 para el agua.
El teléfono llegará al mercado algo más tarde que su hermano mayor el modelo Ultra el próximo 11 de marzo, aunque las pre-reservas empiezan hoy mismo. Tendremos disponibles 4 colores diferentes, aunque según nos cuenta Samsung habrá algunos colores exclusivos si nos hacemos con el teléfono en su web oficial.