La última actualización de WhatsApp permite a los usuarios asignar un fondo de pantalla diferente a cada uno de sus contactos o grupos.
WhatsApp sigue siendo hoy por hoy la aplicación que reina en el mundo de la mensajería instantánea. Personalmente uso activamente otras alternativas que son mejores para mi día a día como Telegram. Pero la app de mensajería ahora propiedad de Facebook sigue siendo la reina por toda la base de usuarios que han sabido ganarse a lo largo de estos años.
Y es que es raro que alguien de tu entorno no use WhatsApp, es casi como el sustituto de los mensajes tradicionales.
Fondos de pantalla para contactos en WhatsApp
Pero sin irnos mucho por las ramas, ahora la app de mensajería ha introducido una novedad que los amantes de la personalización. Mientras esperamos el “Modo vacaciones“, podemos darle una segunda vida a nuestras conversaciones de manera individual.
Si haces uso de la aplicación, sabrás que hasta la fecha permitía poner un fondo a todos los chats. Podías cambiar el que viene por defecto. El problema es que este cambio aplicaba a todos los chats en general. Pero tras la última actualización de la aplicación, ahora puedes hacerlo en cada chat de manera personalizada; en resumen, que puedes asignar un fondo a cada contacto o grupo.
¿Cómo cambiar el fondo de pantalla a un contacto en WhatsApp?
- Abre WhatsApp y selecciona un contacto.
- Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Fondo de Pantalla”. Ahora verás tu fondo de pantalla actual.
- Haz clic en “Cambiar” y selecciona un fondo de pantalla de la galería de WhatsApp o haz clic en “Mis fotos” para seleccionar un fondo de pantalla personalizado de tu galería
- Haz clic en “Establecer fondo de pantalla” en la parte inferior de la pantalla y luego selecciona “Para este chat”.
- Pulsa en “Aceptar” y el fondo de pantalla se aplicará.