Si la privacidad en tu dispositivo te preocupa, echa un vistazo a los nuevos cambios que llegarán a Google Play Store estas semanas.
Google se está tomando muy en serio la privacidad de los usuarios, y lo hace mediante actualizaciones recientes en sus políticas y acceso a las diferentes API de Android. Recientemente supimos de que las apps que graban llamadas tienen los días contados, literalmente, porque en mayo se restringe el uso de la API de accesibilidad.
Ahora conocemos un dato más gracias a Android Police en donde nos cuentan la última implementación de Google Play Store, que está disponible desde hoy mismo, obliga a los desarrolladores a ser más transparentes destallando para qué usan cada uno de los permisos de su aplicación.
Google Play, más transparente con la privacidad del usuario
De hecho, la medida añadirá además una sección en Google Play Store donde el usuario podrá comprobar que uso está haciendo cada aplicación dentro de su terminal móvil. Esta vista detallará qué es lo que hace con cada uno de los permisos a los que se le ha concedido acceso.
La actualización está llegando de manera progresiva, es posible que aún no hayas recibido el parche; de hecho la hoja de ruta marca aún un par de semanas para que el despliegue se complete al 100%. Los desarrolladores tienen 12 semanas aproximadamente para poner al día sus apps y que detallen estos movimientos.