Tutoriales

Tutorial: Corrige el error de la batería en One UI 3.0

Solo hay que borrar los datos de caché de almacenamiento.
Pinterest LinkedIn Tumblr

One UI 3.0 ya está lanzado para muchos terminales a lo largo del globo, la nueva interfaz de usuario llega con Android 11 y aún en estas fechas sigue llegando a otros terminales como el Galazy Z Flip. Sin embargo, un lanzamiento y despliegue tan grande como este no está exento de errores, y recientemente ha salido a la luz uno bastante relevante.

Resulta que las estadísticas de la batería han dejado de mostrarse para usuarios que tienen la capa activa; y esto ha estado ocurriendo desde el día 1 de enero a las 00:01. Un fallo que ya está localizado por parte de Samsung pero sobre l que no se ha pronunciado al respecto.

Corregir el error de las estadísticas de batería en One UI 3.0

Por suerte, los compañeros de Sammobile han elaborado este tutorial que seguro os puede ser de gran utilidad. Consiste en realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Configuración en el teléfono, a continuación ve al submenú Aplicaciones.
  2. Toca el pequeño icono junto al texto ‘Tus aplicaciones’  y posteriormente activa la opción Mostrar aplicaciones del sistema; luego pulsa OK.
  3. Ahora desplázate hacia abajo hasta que encuentres la aplicación Samsung Device Health Manager Service en la lista. Ábrela.
  4. Aquí, ve al submenú Almacenamiento y presiona la opción ‘Borrar datos’ en la parte inferior.

Listo, es sencillo de hacer y no impacta de manera alguna en el rendimiento del terminal. Tampoco es que el error sea algo que vaya a afectar a un gran número de usuarios, solo a aquellos que realmente le dan mucha importancia a los datos de uso de la batería.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.