Samsung decide que el año que viene usará también los procesadores de Qualcomm a la espera de poder desarrollar un procesador Exynos a la altura
A una semana de la presentación de los Galaxy S23 conocemos todos los detalles, prácticamente, de la familia de smartphones que serán los buque insignia de los coreanos para el presente año. Una de las novedades más relevante es, sin duda, que por primera vez en mucho tiempo Samsung lanzará los Galaxy de la familia con el mismo procesador en todo el mundo, en concreto con el Snapdragon 8 Gen 2, según leemos en Sammobile.
Después de varios años en los que existía dos modelos de Galaxy S según el mercado, Snapdragon para el coreano y estadounidense y los Exynos de Samsung para el resto, parece que esta bicefalia llega a su fin, habiéndose inclinad la balanza en favor de los chips de Qualcomm. Y no equiparán un Snapdragon 8 Gen 2 cualquiera, sino que Qualcomm parece que suministrará a los coreanos una versión overclockeada de su clip, un Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy.
Samsung decide dar un paso atrás para ponerse a la altura de su rival y socio
La decisión podría fundamentarse en la necesidad de mejora de los Exynos. Durante varios años ya, el Exynos ha demostrado ser un procesador solvente pero inferior al equivalente de Qualcomm de ese año. Quizá no de una forma dramática, pero si determinante si pretendes ofrecer a los usuarios el mejor smartphone de todos. Por tanto, parece que Samsung ha decidido poner en barbecho sus chips y optar por el buen hacer de los Snapdragon.
Esto, no obstante, no va a suponer el fin de los chips Exynos. Muy al contrario, Samsung está decidido a mejorarlo hasta alcanzar el nivel que ofrecen los Snapdragon. Pero claro, hasta que eso ocurra Samsung necesita hacer uso de los chips de los norteamericanos, en su versión particular, eso sí.
De este modo, parece confirmado que en 2024 veremos al Galaxy S24 equipado con un chip de Snapdragon casi con total seguridad y la duda surge de cara a 2025. ¿Le habrá dado tiempo a Samsung a poner a la altura de los Snapdragon a sus Exynos?