Una prueba realizada en Texas por Verizon y Samsung ha batido todos los records de transferencia en redes 5G.
Samsung sigue con su hoja de ruta a la hora de desplegar la velocidad de conexión más rápida y eficiente posible. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de esta tecnología híbrida que mezcla en redes radios 4G, radios 5G y una combinación llamada Common Core que combina el 4G y el 5G.
Ahora sabemos que la compañía ha realizado una prueba junto a Verizon en Texas y han conseguido alcanzar el hito de 711 megabytes por segundo. Una velocidad de transferencia enorme que deja claro que las redes de alta velocidad son el futuro.
El 5G más rápido está con Samsung
Pero ¿en que se traduce alcanzar los 711 Mbps? Pues básicamente en que han conseguido enviar 1 giga de datos en tan solo 10 segundos. Esta velocidad es tan rápida, que consigue que los vídeos se graben y se carguen en la nube casi en tiempo real.
Para conseguir este logro, se utilizó un modem Snapdragon X65 5G y estaciones base 5G y 4G de Samsung. Esta velocidad se alcanzó gracias al uso de la tecnología 5G Compact Macro de Samsung. Esta misma estación 5G mmWave Compact Macro es la que usaron los surcoreanos para mejorar conexión al metro de Seúl en una demostración llevada a cabo durante el mes pasado, una info que recogen los compañeros de Sammobile.