Las ventas de los terminales 5G de Samsung está siendo increíble, realizando 17 millones de estas durante el primer trimestre de 2021.
El mundo de la tecnología no se detiene en ningún momento, y si echamos la vista al pasado reciente es increíble lo mucho que este ha evolucionado en los últimos años. En lo que respecta a los smartphone, la tecnología que más está expandiéndose ahora mismo es el 5G, y Samsung lo sabe muy bien.
La compañía coreana lleva ya bastante tiempo explotando dicha tecnología e introduciéndola en muchos terminales de todo tipo. El ejemplo más claro de ello lo podemos encontrar en el Galaxy A22 5G, el smartphone con 5G más económico del mercado y que la incluye a costa de “peores” especificaciones en el resto de componentes. A la compañía parece que le está yendo bien siguiendo este camino, y es que se ha convertido en el proveedor con mayor crecimiento en el mercado.
El 5G, todo un filón para Samsung
Tal y como apunta un informe de Strategy Analytics, Samsung envió durante el primer trimestre de 2021 nada más y nada menos que 17 millones de estos dispositivos 5G. Eso supone un incremento del 79% con respecto al último trimestre de 2020, donde “sólo” envió 9,5 millones.
Está claro que la compañía coreana sabe que cada vez hay más demanda de terminales 5G en Europa, Estados Unidos y China, siendo desde luego un gran filón económico. Si quieres estar al tanto de todas las novedades de la compañía coreana te recomiendo que estés atento a nuestras redes sociales.