Los coreanos se están mostrando como auténticos abanderados de la Inteligencia Artificial aplicada a elementos concretos del día a día.
La semana pasada Samsung se paseó triunfal por el IMID 2024 (encuentro internacional de fabricantes de pantallas) presentando su sorprendente pantalla elástica microLED, la cual podía estirarse como goma o como un chicle y que dejó a la audiencia patidifusa.
Sin embargo, no fue en lo único donde Samsung sacó pecho. También en la los coreanos demostraron que se están convirtiendo en toda una institución al mostrar que utilidades concretas pueden aplicarse a las pantallas OLED.
La mejora de rendimiento energético puede ser clave cuando se vaya desplegando el 6G, con el gasto elevado que ello supondrá
El CEO de Samsung Display, Lee Cheong, mostró como para los coreanos IA y pantallas OLED van de la mano y se retroalimentarán, especialmente si hablamos de pantallas OLED de teléfonos móviles. En especial impactará en dos formas, en la calidad de imagen, que se verá mejorada gracias a la ayuda de la IA y a un elemento que quizá había pasado más desapercibido, el ahorro energético al que va a contribuir, llegando a ser de alrededor de un 30% en un primer término y de más del 50% con el desarrollo que está llevando a cabo la empresa de las tres estrellas.
Recordó Cheong que las pantallas XR también se beneficiarán de esta mayor eficiencia energética. Con el casco de visión aumentada aún por presentar, esto puede ser un elemento diferenciador con respecto al resto de la competencia, puesto que la batería es un punta débil de este tipo de productos y ahí Samsung puede desmarcarse.