Las últimas creaciones de Samsung Display y LG Display han sido reconocidas con los premios Pantalla del Año.
Más sobre este tema:
- Samsung presenta Music Frame WICKED Edition, un altavoz inalámbrico de edición especial
- Samsung lanza los proyectores The Premiere 9 y The Premiere 7, que llevan la tecnología láser de última generación al salón de casa
- Samsung ofrecerá hasta 7 años de actualizaciones en sus televisores inteligentes con IA
La industria de las pantallas de Corea del Sur ha vuelto a demostrar su liderazgo en la innovación tecnológica en la Reunión Internacional sobre Pantallas de Información, que se llevó a cabo en la isla de Jeju. En este evento, Samsung Display y LG Display, los dos principales fabricantes de pantallas del país, ganaron los premios Pantalla del Año por sus últimas creaciones.
Una de las tecnologías más destacadas presentadas por Samsung Display fue su panel extensible que utiliza la tecnología micro-LED. Esta pantalla puede estirarse hasta 1,25 veces su tamaño original y presenta una resolución de 120 píxeles por pulgada, comparable a la de los monitores para juegos. Según la compañía, esta pantalla se puede utilizar para crear botones en una pantalla plana o aplicarse a superficies irregulares como telas, muebles y edificios para ofrecer una nueva experiencia de usuario.
Samsung se lleva más premios y es reconocida, una vez más, a nivel mundial
Además, Samsung Display también exhibió un monitor de 31,5 pulgadas que utiliza una pantalla OLED de puntos cuánticos con resolución de ultra alta definición. Esta tecnología ha recibido críticas positivas no solo de los jugadores que desean una experiencia inmersiva al jugar, sino también de los creadores de contenido que necesitan pantallas de alta definición para su contenido visual.
Por su parte, LG Display ganó el premio con su Meta Technology 2.0, su tecnología de pantalla OLED de tercera generación que mejora el brillo máximo de las pantallas OELD en un 42 por ciento, hasta las 3.000 unidades más brillantes de la industria. Esto permite colores intensos y naturales en las pantallas, afirmó la empresa.
Las pantallas extensibles serán útiles para crear botones 3D o para aplicarlas en superficies irregulares, como ropa, muebles y edificios. La empresa introdujo la tecnología OLED extensible en 2017.
En la conferencia, Samsung y LG presentaron nuevas tecnologías de visualización y descubrimientos que afectarán a la industria. Samsung Display mostró la tecnología OLED sobre silicio (OLEDoS) blanca, que cuenta con el primer nivel de brillo de la industria de 12.000 nits. La compañía también exhibió Flex Magic Pixel, que puede ajustar el ángulo de visión para hacer que la pantalla sea menos visible para los demás, y paneles ultradelgados para dispositivos móviles.
LG presentó nuevas tecnologías que respaldaron el desarrollo de dispositivos de alta eficiencia y el fortalecimiento de la estabilidad de la placa base de los transistores de película fina. La compañía también reveló sus hallazgos sobre las características de los paneles de TV OLED que favorecen un sueño saludable, ya que emiten menos luz azul que las pantallas de cristal líquido, lo que minimiza el impacto del tiempo frente a la pantalla en la secreción de la hormona del sueño, la melatonina.