El valor de Samsung ha crecido durante 2021, pero parece que no ha sido suficiente para mantener su puesto en la lista de marcas más valiosas.
Creo que si digo que Samsung es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo no voy a coger por sorpresa a nadie. La compañía coreana tiene en su haber la producción de dispositivos de todo tipo propios, pero donde realmente es un referente es sacando componentes como pantallas y SoC que utilizan otras compañías.
Todas estas líneas de producción hacen que Samsung sea, obviamente, una de las compañías más valiosas del mundo. Su posición en los últimos 10 años no ha bajado en ningún momento de la décima posición, logrando su puesto más alto justo el año pasado con un merecido 5º puesto. Sin embargo, actualmente ese crecimiento se ha quedado un poco corto, y la compañía ha bajado un puesto en dicha lista.
Samsung solo por detrás de titanes como Apple y Google
Toda esta información procede de un estudio realizado por Brand Directory, quien sitúa el crecimiento de Samsung en un 5% con respecto al año anterior. El crecimiento obviamente no es nada malo, pero aún queda muy lejos de otras que tiene por encima como ejemplo la líder de la lista que es Apple, con un crecimiento en 2021 del 35%.
Hay que tener en cuenta que la empresa encargada de hacer este top no es la misma que lo hacía anteriormente, por lo que los baremos utilizados podrían ser algo diferentes. Aun así se trata de unos datos bastante positivos para Samsung.