Samsung Electronics se podría unir a un amplio número de gigantes tecnológicos inversores en ARM, aunque ninguno de ellos tendría poder suficiente para controlar la empresa.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
ARM está en plena vorágine económica tras su intención de salir a bolsa en EE.UU. Para ello, la empresa de semiconductores y microchips está en negociaciones con unas diez empresas del sector para que figuren como inversores ancla antes de lanzar su Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés). Ahí es donde aparece Samsung Electronics en escena, quien podría entrelazar su camino de nuevo con ARM.
ARM ha vivido en los últimos años un vaivén de rumores y noticias, desde que podría ser adquirida por completo por Nvidia hasta la situación actual, donde la empresa pretende reunir entre 8.000 y 10.000 millones de dólares antes de su IPO y salida a bolsa y para ello espera servirse de uno o varios inversores ancla.
Todas las empresas del sector miran con buenos ojos entrar en el accionariado de ARM, especialmente Intel, quien está reuniendo una gran cantidad de dinero líquido en los últimos meses
¿Y qué es un inversor ancla? se estarán preguntando muchos de ustedes. Un inversor ancla es aquél que compra un paquete de acciones o participaciones de una empresa que va a salir a bolsa antes de que se produzca esta salida. Normalmente hablamos de menos del 20% del valor de la empresa y muchas veces ese porcentaje se divide entre varios inversores ancla.
Fuentes conocedoras de estos mundillos confirmaron a reuters que ARM está en negociaciones con unas 10 empresas tecnológicas com Apple, Intel, Microsoft, Alphabet, TSMC y por supuesto Samsung Electronics.
La entrada de Samsung en ARM no supondría la toma de control de los coreanos de la empresa ni mucho menos, pero sí tendrían un ojo y voz y voto en la Junta de Accionistas. Sin embargo se encuentran en un momento muy inicial que no se resolverá, seguro, antes del mes de agosto dada la complejidad de la inversión.
Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.
