Samsung sigue profundizando en la tecnología de plegables, y parece que está trabajando en un nuevo terminal con 3 pantallas y S Pen magnético.
Samsung y los plegables. Los plegables y Samsung. Parece que la compañía coreana está centrando gran cantidad de esfuerzos en seguir desarrollando una tecnología que tiene multitud de ventajas y de utilidades, además de ser por supuesto un adelanto el poder guardar las pantallas en un espacio muy reducido.
Mientras esperamos el anuncio de los próximos Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, el desarrollo de plegables está en camino de dar un pasito más hacia el futuro. La compañía ha patentado un nuevo dispositivo plegable que contaría con 3 pantallas, que además contaría con un S Pen (o soporte) magnético.
Este no es la primera patente de plegables que realiza Samsung
Esta nueva patente lleva por nombre (o por denominación) “teléfono de plegado múltiple”, y lo cierto es que cuenta con un diseño bastante novedoso, donde encontramos una pantalla central a la que se le unen dos más que son las que se pliegan. En el hueco que queda cuando ambas están plegadas podemos ver como se colocaría un S Pen magnético. Este tendría un sistema de carga rápida al estar el teléfono plegable, y si lo abrimos la carga pasaría a ser normal.
Esta patente se podría quedar solo en eso, pero desde luego tiene pinta a que la compañía va a seguir trabajando en la tecnología de pliegue.