Esta nueva actualización para los dos módulos más utilizados de Good Guardians solo añade compatibilidad con la nueva capa de la compañía.
Samsung ya ha lanzado la actualización One UI 6 para la serie Galaxy S23, ampliando considerablemente la compatibilidad de sus aplicaciones de stock con la última capa personalizada. Como ya hemos comentado en más de una ocasión por esta casa, el ecosistema que han construido los coreanos es quizá hasta más importante que los propios teléfonos en sí, dado que es la manera de hacer que los usuarios vuelvan y apuesten por Samsung.
En este sentido, Samsung ya ofrece compatibilidad con One UI 6 y Android 14 para dos de sus aplicaciones, Thermal Guardian y Battery Tracker, dos apps diseñadas para salvaguardar la integridad del dispositivo, que avisan al usuario cuando la batería está dañada o cuando el equipo está más caliente de la cuenta.
Las nuevas versiones de los módulos de Good Guardians
La actualización para ambas apps ha sido desplegada recientemente y una vez instalada, estos dos módulos de Good Guardians funcionarán sin problemas en dispositivos Samsung Galaxy con One UI 6. Má allá de la compatibilidad no se han detallado o encontrado nuevas funcionalidades. Te dejo los versiones y los tamaños actualizados de los paquetes de instalación:
Thermal Guardian se eleva así a la versión: 5.0.05, con un peso de 4.39 MB. Por su parte, Battery Tracker alcanza la versión: 4.5.06, con un peso de 4.29 MB. Sigue siendo una lástima que la compañía no deje detalles de sus parches, nos priva a los usuarios más curiosos de conocer lo que se esconde en cada nuevo paquete que instalamos en nuestros terminales.
Sobre Samsung Good Guardians
Anteriormente conocido como Galaxy Labs, la renombrada aplicación Samsung Good Guardians es una suite de utilidades desarrollada por Samsung que proporciona utilidades privilegiadas para dispositivos Galaxy. Good Guardians incluye varias utilidades como Battery Tracker, que te permite conocer el uso de las aplicaciones. Sirve como una aplicación compañera para los diversos teléfonos inteligentes y tabletas de la compañía.
Good Guardians viene preinstalado en algunos dispositivos Samsung, pero también se puede descargar desde la Galaxy Store u otras tiendas de aplicaciones. Solo está disponible para descargar en algunos mercados selectos, y algunos módulos pueden no ser instalables en ciertos dispositivos Samsung debido a limitaciones de software. Estas son algunas de las utilidades que ofrece Samsung Good Guardians:
- Rastreador de batería: proporciona una gráfica de uso que muestra la tendencia de carga y descarga de la batería, con porcentajes, tiempos y tiempo de uso del smartphone con la pantalla encendida.
- Potenciador de aplicaciones Galaxy: se encarga de dar un impulso de hasta un 15% al rendimiento del dispositivo. Samsung recomienda activar Galaxy App Booster una vez a la semana y una vez después.
Es importante tener en cuenta que no existe una lista de smartphones compatibles con Samsung Good Guardians, por lo que no se puede asegurar que en todos los modelos funcione correctamente con todas sus aplicaciones. En caso de que uno o más de estos no funcionen, déjanos un comentario para que actualicemos y que otros lectores lo sepan.