Piano, piano si arriva lontano parece pensar en el cuartel general de Samsung en Seúl, lo cierto es que tienen suficiente músculo para presentar batalla y así parece tenerlo decidido.
Más sobre este tema:
- No actualices aún: El Galaxy S24 parece tener problemas con la huella dactilar tras actualizar a One UI 6.1.1
- Los Google Tensor 4 de gama media usarán un modem de Samsung antiguo
- Samsung podría renunciar a sus chips Exynos para los Galaxy S25 y fiarlo todo a Qualcomm para seguir reinando en la IA para smartphones
Sin duda el gran pelotazo de Apple en este año es su visor de XR, las Vision Pro. Un elemento de alta tecnología, alto precio y buen diseño que ha hecho las delicias de los más teckies en todo el mundo.
Está claro, no obstante, que esto solo el principio del camino y que para triunfar Apple necesita a algún competidor que esté a la altura y Samsung ha recogido el guante. Los coreanos esperan tener listas unas pantallas MicroLED 4K similares a las que usa Apple en su Vision Pro para 2027/28.
Se trata de un mercado sin explotar, pero con un gran recorrido en el futuro más cercano
Si bien se espera que Samsung lance un primer modelo de su visor XR, no será hasta dentro de tres o cuatro años cuando presentará un modelo realmente sobresaliente. Pero, ¿qué características tienen las pantallas MicroLED de las Vision Pro y que Samsung pretende emular?
Se trata de dos paneles de pequeño tamaño que ofrecen una definición de imagen de 4K por ojo fabricados por Sony que, según el desmontaje de iFixit, vendrían a tener un valor de 450€ cada uno, lo cual nos comienza a hacer comprender el por qué de los 3.500€ que tenemos que desembolsar para adquirir la versión más básica del visor.
Samsung acepta el reto de igualar lo que ofrece Sony pero anuncia que lo hará sin prisa y con toda la dedicación que merece, de ahí a que vayan a tardar aún unos años. No es un camino ajeno totalmente a la compañía de las tres estrellas, quien fabrica pantallas y muy buenas cuando son de tecnología OLED, para toda la industria.
Ahora, la inversión en un propio panel MicroLED no es más que una apuesta segura en la que los coreanos pretenden tomarse su tiempo y plantar cara a la dupla Apple-Sony para, quien sabe, llegar a sustituir a los nipones como fabricante de referencia o quien sabe si a la propia Apple, presentando de la mano de Google y Qualcomm un producto mejor y/o más económico que el visor del momento, por ahora…