La compañía coreana es la dominadora absoluta de un mercado al alza como es el de los plegables, gracias sobre todo a un gran Galaxy Z Flip 3.
Somos muy pesados en Universo Samsung, pero es que estamos enamorados de la tecnología plegable. La llegada de más y más smartphone plegables es indicativo de que de aquí a muy poco tiempo se va a convertir en toda una tendencia dentro del sector.
La primera compañía en apostar por esta tecnología fuerte y en serio ha sido Samsung, y obviamente esto juega muy a su favor a la hora de posicionarse en este mercado al alza. Según un estudio realizado por Omdia, la compañía coreana fue la dominadora del sector en 2021 gracias, sobre todo, al Galaxy Z Flip 3.
El camino a seguir es el fijado por el Galaxy Z Flip 3
Según este estudio, el mercado de la telefonía plegable creció de manera increíble el año pasado: nada más y nada menos que un 309%. Todo este crecimiento fue protagonizado exageradamente por Samsung, y es que la compañía coreana se quedó con un 88% de la cuota del mercado. Tal y como puedes ver en el siguiente gráfico, toda esta cuota estuvo protagonizada especialmente por el Galaxy Z Flip 3 con 4.6 millones de teléfonos vendidos.
Estos datos demuestran que el camino iniciado por la compañía coreana es el correcto, y desde luego que los próximos plegables que lance al mercado van a ser todo un éxito.