VMware anunció que se está asociando con Samsung para traer nuevas características y optimizaciones a Samsung DeX.
Samsung DeX nació allá por el 2017 con la intención de convertir tu teléfono en un PC, o al menos en algo parecido. Al principio había que desembolsar un dinero en aparatos para conectarlo a una pantalla, cable de red, etc. Pero ahora, la tecnología ha cambiado permitiendo que conectes tu teléfono al televisor y ya tienes un PC en condiciones para trabajar. Si tienes dudas sobre lo que puede ofrecer, mi compañero Jose lo estuvo probando durante un tiempo y estas son sus impresiones.
Ahora Samsung DeX ha vuelto a evolucionar y obtiene soporte con VMware Horizon. Una plataforma para crear escritorios virtuales que con la pandemia y el teletrabajo ha aumentado mucho su uso. Según el blog de vmware, se anuncia que gracias a Horizon y Workspace ONE de VMware, los usuarios de dispositivos insignia de Samsung Galaxy ahora pueden usar sus pantallas como secundaria, con las nuevas funciones y características que traerán al asociarse con Samsung.
Se requerirá la instalación de un software específico
Gracias a esta asociación tan interesante, se podrá utilizar la pantalla del dispositivo Galaxy para mostrar escritorios virtuales de VMware, y también se podrá mostrar en escritorios virtuales, aplicaciones Android en modo ventana y más.
Todo quedaría conectado en un mismo lugar, desde correos electrónicos hasta la recepción y lectura de un mensaje mientras se hace uso de VMware on DeX. Aunque eso si, solo podrás usar VMware Horizon en dispositivos insignia compatibles con DeX. Esto incluye las series de teléfonos:
- Samsung Galaxy S9.
- Samsung Galaxy S10.
- Samsung Galaxy S20.
- Samsung Galaxy S21
- Samsung Galaxy S22.
- Samsung Galaxy Note8.
- Samsung Galaxy Note9.
- Samsung Galaxy Note10.
- Samsung Galaxy Note20.
- Samsung Galaxy Z Fold.
- Galaxy Tab S4.
- Galaxy Tab S5e.
- Galaxy Tab S6.
- Galaxy Tab S7.
Además, se podrá utilizar la función siempre y cuando instales VMware Horizon en Samsung DeX, te dejamos acceso para descargarlo, pero recuerda que deberás estar registrado en Workspace ONE.