Samsung castiga al gobierno ruso frenando los envíos de chips y móviles en el país. Se suma a otros gigantes tecnológicos.
La guerra entre Rusia y Ucrania está generando el mayor rechazo que la humanidad haya visto hacia un país en mucho tiempo. La mayor parte del mundo está apoyando el “No a la guerra” y dejando sola a Rusia por haber iniciado una invasión en Ucrania que está dejando a miles de muertos, civiles incluidos.
Muchos gigantes tecnológicos han pensado que la mejor manera de apoyar al pueblo ucraniano es asfixiar económicamente a Rusia, de esta manera el país no podrá seguir financiando su guerra y se verá solo, sin apoyos y aislado. La Unión Europea hizo lo propio aplicando sanciones como la retirada de país del sistema SWIFT.
Samsung se une a Apple, Google y Microsoft y dejan a Rusia de lado
Tanto Apple como Microsoft se lanzaron de cabeza a salir de Rusia, Google también ha restringido el uso de Google Maps allí, y ahora Samsung se suma eliminando sus operaciones en territorio ruso. De esta manera, el gigante surcoreano ha detenido el envío de chips y teléfonos inteligentes al país. Hay quien pudiera tachar este gesto de “bienquedismo”, pero es un duro golpe al bolsillo de la propia Samsung, ya que Rusia supone el 4% de los ingresos de los de Seúl.
De hecho, el 34% de los teléfonos enviados el pasado noviembre, eran de Samsung. La cuota de mercado allí no es poca cosa. El cese de envíos ya se ha ejecutado, y se ha hecho con carácter inmediato, sin pausas ni excusas que lo retrasen. Además, la compañía ha emitido un comunicado en donde refleja su apoyo a los afectados por la guerra.
Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados, y nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros empleados y sus familias.
Samsung también ha confirmado que planea donar 6 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos humanitarios llevados a cabo en Ucrania.