El procesador GS101 del futuro Google Pixel 6 usaría el proceso de fabricación de LPE de 5nm de Samsung.
A Samsung se le da bien fabricar procesadores, es uno de sus negocios más activos y por el que más están apostando en la actualidad. Y no solo para sus propios dispositivos, también lo hacen para otros fabricantes de smartphones. Y lo cierto es que su base de clientes aumenta cada vez más.
De hecho el último informe desvelado por 9to5Google, apunta a que el gigante de la gran G es uno de los clientes de los coreanos. Según reportan, el nuevo Google Pixel 6 calzaría un procesador en donde Samsung habría ayudado en el desarrollo.
Samsung y Google trabajando en el Pixel 6
Es importante el matiz porque hablamos de un co-desarrollo y no un desarrollo completo. El procesador GS101 de Google con en clave ‘Whitechapel’ usaría el proceso de fabricación de LPE de 5nm de Samsung. De hecho, se han encontrado referencias del software de Exynos en dicho procesador.
Desde XDA afirman que el procesador móvil de Google está equipado con una CPU de tres clústeres, una TPU y un chip de seguridad integrado denominado ‘Dauntless’. Otros reportes anteriores hablan de una CPU Cortex-A78, dos núcleos de CPU Cortex-A76 y cuatro núcleos de CPU Cortex-A55.
Sea como fuere toca esperar un poco más para conocer si esta alianza es real y de ser así, desde luego es una buena noticia para los coreanos.