Tecnología

Samsung confirma la llegada de Android 12L a la Galaxy Tab S8

Mejoras en la multitarea, notificaciones y más.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si recuerdas, estuvimos hablando y detallando sobre Android 12L, una versión del sistema operativo de Google que está diseñada para aprovechar más las pantallas grandes y las plegables. Actualmente, el sistema está muy limitado su usas una tableta, ya que salvo las apps del fabricante, la mayoría no tienen el soporte adecuado.

Los de Montain View quieren aprovechar el resurgimiento de los dispositivos de pantalla grande y quiere su trozo del pastel. Con Android 12L, los usuarios podrán partir la pantalla en dos y algunas apps se adaptarán mejor a altas resoluciones. Esta versión del sistema operativo rediseña las notificaciones, la pantalla de bloqueo, los ajustes rápidos y aprovecha mejor la multitarea.

Samsung apuesta por Android 12L en sus terminales

El caso es que de momento solo está disponible para algunos terminales seleccionados por Google para comenzar las pruebas. Se espera que la compañía libere esta versión para finales de año, pero de momento no hay una fecha concreta y la lista de dispositivos elegidos para las pruebas es bastante pobre.

La buena noticia es que Samsung confirmó que trabaja para llevar Android 12L a sus nuevas tabletas, por lo que puedes esperar la llegada de esta versión en tu futura y nueva Galaxy Tab S8 o cualquiera de su serie. Por supuesto también puedes esperar que esta versión del sistema operativo llegue a los plegables de Samsung y el resto de tablets. Nosotros te preparamos una lista de dispositivos que cumplen con los requisitos para ser actualizados aquí.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.