Nada es para siempre. Samsung Cloud, tampoco. Y ya tiene fecha para dejar de ofrecer soporte de copia de seguridad para archivos y música, será el próximo 23 de julio, día que habrá deberemos de tomar una elección con respecto a qué haremos con la nube.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace algunos años, Samsung se envalentonó y anunció su propio sistema de guardado de copias de seguridad en la nube: Samsung Cloud. Samsung Cloud era un sistema completamente integrado en el ecosistema de Samsung que incluso permitía acceder a archivos como fotos y vídeos desde un ordenador.
Sin embargo, la cosa no fue como Samsung esperaba y los coreanos han ido paulatinamente abandonando su proyecto en la nube. Tampoco es que se hayan ido a las bravas o hayan dejado a sus usuarios sin alternativas. Comenzó migrando las copias de seguridad de las fotos y vídeos a la galería de One Drive, de Microsoft, con quien Samsung mantiene una excelente relación desde hace tiempo.
La relación de Microsoft y Samsung viene de largo y proporciona al usuario una experiencia confortable y bien integrada, no notará la diferencia
Esto ahorra costes a Samsung y los usuarios, en principio, no notan la diferencia al ver como sus archivos de la galería siguen teniendo el respaldo que tenían, tan solo que ahora lo da Microsoft. Para Microsoft también es un buen negocio, puesto que si la copia de seguridad excede el espacio que da gratuitamente al usuario, éste se verá obligado a pasar por caja y contratar más espacio en la nube para poder seguir haciendo sus copias de seguridad.
Ahora, según el cronograma de “apagado” de Samsung Cloud, los coreanos van a dejar de respaldar las copias de seguridad de más archivos y de la música que tengamos almacenada. Esto obligará a los usuarios a guardar estos datos descargándolos o hacer uso del almacenamiento integrado de One Drive, como ya ocurre con la Galería de fotos y vídeo.
Es una integración bastante cómoda y funciona sin ningún problema ya que Samsung y Microsoft trabajan codo a codo. Eso sí, comprueba el tamaño de tu copia de seguridad porque posiblemente tengas que echarle un ojo a los paquetes de compra de espacio en la nube de Microsoft si te decides por usar One Drive.
Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.
