Samsung ha estado enviando mails a usuarios coreanos para avisarles de que el soporte para S Translator llega a su fin. La fecha elegida es el 1 de diciembre.
No suele ser extraño que las grandes marcas acaben cerrando servicios por diversos motivos. Samsung obviamente no se libra de esta criba de productos que o bien no han funcionado, o se han cerrado en beneficio de potenciar otros que si parecen más rentables para la compañía. De hecho, la firma coreana ya tiene un buen historial en esto, Find My Car, S Voicey, PlayGalaxy o MirrorLink están ya en el cementerio de apps de la marca.
Ahora otra aplicación se va fuera del terreno de juego. S Translator. Básicamente su función era la de traducir texto a otros idiomas, incluyendo la posibilidad de realizar dictados que posteriormente se van a traducir al idioma que eligiera el usuario. En total, contaba con la traducción en 11 idiomas diferentes.
Adiós S Translator, hola Bixby
Lo motivos del cierre parecen claros, potenciar Bixby. Y es que Samsung emplaza al usuario a que haga uso de su asistente virtual para esto. De hecho, en un mail enviado a usuarios coreanos, se da fecha para el fin de la existencia de S Translator, el 1 de diciembre de este año. Aunque no sabemos si el cierre será total o progresivo entre los diferentes países.
Como decía, la traducción es algo en lo que Samsung trabaja mucho activamente. Para ello, están potenciando el uso de inteligencia artificial. ¿Usabas mucho S Translator? ¿Cómo te afecta este cierre?