El vicepresidente de Samsung visita México para pedir apoyo al presidente del país para albergar la Expo 2030 en Busan, Corea del Sur.
La Expo Universal es un evento en el que se reúnen varias exposiciones globales que dan a conocer al mundo los adelantos que tienen lugar en el comercio, las artes o la industria. Este evento aún no ha definido su sede para 2030 y Corea del Sur compite con otras capitales del mundo. Samsung, el gigante tecnológico surcoreano, desea que la Expo 2030 se celebre en Busan, Corea del Sur.
Por ello, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-Yong tiene previsto visitar Europa y EE. UU. este mes. Según la Newsroom de Samsung en Corea, el heredero de Samsung ya se habría reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, para transmitirle el deseo de que le apoye para organizar la Expo 2030 en Busan. Además de solicitarle apoyo para la Expo Universal, abordaron más temas como la cooperación entre el gigante surcoreano y las empresas mexicanas.
Samsung desea albergar la Expo 2030 en Busan
El vicepresidente de Samsung agradeció al gobierno de México su apoyo a Samsung en el país, y le expuso al presidente por qué considera que Busan es el mejor sitio para celebrar la Expo 2030. Allí, Samsung tiene previsto presentar «tecnologías innovadoras para un futuro mejor para la humanidad», según Lee.
Asimismo, aprovechó su visita para ver las instalaciones de la fábrica de electrodomésticos de Samsung Electronics en Querétaro y la Refinería de Petróleo Dosbocas de Samsung Engineering. Allí, animó a los empleados por su importante labor, les agradeció su trabajo, y puedo ver el progreso de su proyecto.