Servicios

Samsung ya está avisando a sus clientes del cierre de Samsung Pay en México

Algunos usuarios ya están recibiendo avisos con la fecha del cierre.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque esta web es española, muchos de nuestros lectores son vecinos de latinoamérica. Y lo cierto es que hay una comunidad Samsung muy activa por allá. Es por ello que siempre intentamos acercar contenidos también para estos territorios; porque nuestra meta es ser referentes entre usuarios hispanohablantes.

Si eres de México y usas Samsung Pay, tengo malas noticias para ti. La compañía coreana ha decidido dejar de dar servicio en el país a partir del 1 de agosto de 2021. Los usuarios activos podrán seguir haciendo uso del mismo hasta el 31 de julio. Esto es algo que ya sabíamos desde febrero, pero ahora están enviando mensajes a sus clientes para avisarles del cierre.

México dice adiós a Samsung Pay

Por si no lo conoces, Samsung Pay es el servicio de pagos de la compañía y permite a los usuarios de un dispositivo Galaxy hacer pagos vía NFC y MST. Desde hace algún tiempo Samsung está haciendo cosas raras con Pay; desde dejar de otorgar puntos Rewards en algunos territorios, hasta dejar de dar soporte para MST en terminales futuros.

Pese a todo, la compañía no ha detallado el motivo exacto del cierre en México. Solo han especificado que a causa de «Diversas circunstancias» y nada más. Este es el mensaje que están recibiendo los usuarios del país.

Estimado usuario en Samsung, le agradecemos por elegir y utilizar Samsung Pay. Queremos informarle que debido a diversas circunstancias nos parece necesario terminar el servicio y sus funcionalidades a partir del 1 de agosto de 2021.

El servicio permanecerá activo y podrá seguir realizando pagos o registrando tarjetas de bancos afiliados hasta las 24:59 horas del 31 de julio de 2021.

La aplicación se eliminará automáticamente de sus dispositivos registrados, así como toda la información que se almacena en ella de acuerdo con el aviso de privacidad y los términos y condiciones del servicio publicados en Samsung.

Samsung aún no ha salido a comentar nada más sobre el asunto, y choca bastante teniendo en cuenta que la firma hizo un fuerte esfuerzo por traer Samsung Pay a México cerrando tratos con Visa, Mastercard, American Express en proveedores de pagos, y HSBC, Banorte, Citibanamex y más bancos.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.