Samsung ha anunciado su nueva línea de televisiones para 2021, la primera que contará con Mini LED.
En el día de hoy Samsung ha anunciado su nueva línea de televisiones. Una nueva gama que contará con un nuevo sistema de retroiluminación más preciso. Este usa tecnología Mini LED con el que la compañía coreana consigue mejorar el contraste y obtener una mayor calidad de imagen que en gamas de años pasados.
De este modo, los modelos de 2021 contarán con dos modelos 8K (QN900A y QN800A) y tres series de televisores 4K con tecnología Mini LED: QN95A, QN90A y QN85A.
Samsung implementará el Mini LED en sus TV de 2021
En las primeras notas oficiales sobre esta nueva gama de televisores, Samsung afirma que los LED de los nuevos modelos son hasta 40 veces más pequeños que los de televisores con retroiluminación tradicional. Este empaque de LED en un espacio más pequeño permite una retroiluminación más precisa. Eso sí, de momento la marca coreana no ha confirmado cuantos LED encontraremos en cada uno de los paneles.
Por supuesto, estos nuevos televisores tienen puesta la vista en las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Con ello, contarán con una nueva barra de juegos con acceso rápido a la configuración de frecuencia, relación de aspecto, etc. Y, como es de esperar, admite todas las tecnologías y funciones que permite el HDMI 2.1: 4K, 120hz, modo de baja latencia, eARC, etc.
Entre otras novedades, como la implementación de un micrófono integrado para analizar la acústica de la habitación, encontramos la opción de poder emparejar los televisores con una cámara de vídeo para la nueva función de “Entrenador inteligente”.
En cuanto a los precios, la compañía coreana aún no se ha pronunciado, pero es de esperar que mantengan los vistos hasta ahora en la principal gama de TV de Samsung.