La Samsung Developer Conference 2023 nos ha dejado algunos detalles interesantes en cuanto a seguridad para los dispositivos de la compañía surcoreana.
Samsung Electronics Co., Ltd. ha revelado hoy una serie de innovaciones en seguridad que abarcan todo su ecosistema de productos y servicios. Estas novedades, presentadas con el lanzamiento de One UI 6, incluyen actualizaciones de Samsung Knox Matrix, incorporando claves de acceso y cifrado de extremo a extremo para los datos almacenados en Samsung Cloud.
Además, se ha anunciado la expansión de Samsung Knox Vault a un conjunto más amplio de dispositivos. Estos avances están estratégicamente diseñados para abordar la era de hiperconectividad, enfocándose en reforzar la seguridad en un entorno en el que múltiples dispositivos se conectan y comparten información entre sí.
Claves de cifrado y acceso de extremo a extremo
Todas estas actualizaciones fueron anunciadas durante la conferencia anual Samsung Developer Conference 2023 (SDC23), donde desarrolladores, creadores y diseñadores se reunieron para explorar las experiencias conectadas de Samsung. Durante el evento, Samsung destacó cómo estas innovaciones no solo impulsarán la industria, sino que también empoderarán a los usuarios para que puedan seguir sus pasiones con total seguridad.
El Dr. Seungwon Shin, EVP & Head of Security Team, Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, comentó:
Las innovaciones más potentes en seguridad y privacidad pueden ayudar a proteger la experiencia móvil diaria. El objetivo es mantener seguros a los usuarios en diversas circunstancias, permitiéndoles vivir sus vidas con menos esfuerzo, tanto en el presente como en los próximos años.
La llegada de One UI 6 a los dispositivos Galaxy y la actualización de Samsung Knox Matrix contribuyen a materializar la visión de Samsung de un futuro donde los dispositivos conectados puedan protegerse mutuamente dentro del mismo ecosistema. Knox Matrix, que el año pasado se anunció que sería compatible con Trust Chain, ahora también incorpora Credential Sync, una función clave para proteger información confidencial al moverse entre distintos dispositivos del ecosistema Samsung, como smartphones Galaxy, televisores y frigoríficos Family Hub.
La seguridad llegará también a televisores Nel QLED 8K
Como parte de Credential Sync, Samsung ha introducido nuevas formas de gestionar y proteger identidades en un mundo hiperconectado mediante passkeys, que son credenciales digitales utilizadas para autenticación en sitios web y aplicaciones. La actualización de Samsung Pass en One UI 6 permite la utilización de passkeys, eliminando la necesidad de contraseñas tradicionales y proporcionando una experiencia más rápida, fácil y segura para los usuarios.
Además de innovar para proteger los dispositivos del futuro, Samsung busca democratizar sus potentes innovaciones de seguridad. Knox Vault, diseñado para proteger datos críticos como códigos PIN y contraseñas, se expandirá más allá de los dispositivos insignia a otros dispositivos, como televisores Samsung Neo QLED 8K en 2023 y al ecosistema Galaxy en general en 2024, incluyendo smartphones de la serie Galaxy A con One UI 6 o posterior.
El amplio conjunto de medidas de seguridad en los dispositivos Samsung Galaxy asegura la privacidad del usuario y se presenta como una solución cómoda en una sociedad hiperconectada. Con One UI 6, se realizan actualizaciones en el panel de seguridad y privacidad de Galaxy, simplificando la visualización y control de la información para los usuarios. Estas innovaciones se construyen sobre los sólidos cimientos de seguridad de Galaxy, abarcando desde los chips hasta las aplicaciones, con detección de amenazas en tiempo real y colaboración de protección con socios de confianza.