Tutoriales

¿Qué es y para qué sirve Samsung Smart Switch?

Sencilla y potente. Sin complicaciones y cargada de opciones.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguramente si es la primera vez que tienes un terminal Samsung te hayas preguntado para qué sirve esa aplicación de Stock que está preinstalada en tu teléfono y que se llama Samsung Smart Switch. Ocupa espacio y no parece que la vayas a necesitar nunca. Déjame decirte que estás muy, pero que muy equivocado al respecto.

Antes de que explicárte a fondo qué es lo que puedes esperar de esta app, te cuento mi historia y cómo me ha ayudado a no perder casi un año de trabajo. Resulta que a mi Galaxy S20+ le dió por enfrascarse en que el puerto USB tenía agua o humedad, algo que realmente no es verdad porque yo nunca lo he mojado y siempre lo he mantenido alejado de las zonas húmedas. Por ahorrarte toda la parte compleja de mi drama, al final resulta que lo que estaba dañado era mi batería.

Smart Switch Mobile permite clonar los datos de un Galaxy a otro y mucho más

Por suerte al estar escribiendo en esta casa he podido tener un Galaxy de repuesto, ha coincidido con que estoy analizando en Galaxy Z Fold 3 y pude retomar todo mi trabajo. Ahora cuento con mi móvil de nuevo y he realizado la operación a la inversa. Así que si, es lo que te estabas preguntando, Samsung Smart Swtich Mobile sirve para transferir los datos de un sistema a otro, sin muchas restricciones.

Antaño fui usuario de Huawei antes de la catástrofe que ha hundido la marca, así que el concepto de traspasar datos de un móvil a otro no me era ajeno gracias a servicios como Phone Clone. Pero es que la app y servicio de Samsung es una solución muy superior y en breve te cuento por qué.

Smart Switch es la forma más sencilla de transferir todos tus datos a tu nuevo smartphone Galaxy. Conserva todos tus contactos, fotos, música y mucho más. Una solución compatible con los principales sistemas operativos.

Desde un PC, un móvil, WiFi o cable

Esta app te permite transferir los datos sin muchas restricciones. Ya sea desde un teléfono Android o no, puedes ejecutar el software y listo. Groso modo, estas son las opciones que tienes a tu alcance:

  • Puedes transferir los datos de tu iPhone a un Galaxy.
  • Puedes transferir los datos de un móvil Android.
  • Puedes clonar de un Galaxy a otro.
  • Puedes transferir los datos vía WiFi Direct.
  • Puedes transferir los datos vía cable USB tipo C.
  • Puedes usar un PC para realizar el proceso de transferencia.

Mola ¿Verdad? Lo cierto es que el proceso es bien sencillo. Yo te hablo de como he realizado el proceso de un Galaxy a otro. Sencillamente he elegido el movil que envía los datos y el que los recibe, y los he conectado vía cable USB Tipo C. Así el proceso es mucho más rápido y en poco menos de 15 minutos ya tenía todas mi cuentas, fotos, contraseñas y demás migradas de un sitio a otro.

El proceso no tiene complicación alguna, de verdad. Así que si necesitas traspasar tus datos a un nuevo Galaxy esta es la mejor manera y más sencilla. Si tienes dudas adicionales, tienes el FAQ oficial de Samsung, pero es que de verdad es que tan simple que asusta.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.