Actualidad e Industria

El próximo buque insignia Snapdragon podría ser fabricado por Samsung

También estarían desarrollando ya el Snapdragon 888 Pro.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El río suena, y suena fuerte con respecto a los rumores de Samsung y Qualcomm. Antes y para los despistados, de nada aclarar que el Snapdragon 888, ya está construido utilizando el proceso de fabricación euv de 5nm de Samsung. Así que la relación entre ambas compañías no es nueva, durante al menos un año más seguirán colaborando juntos.

Ahora bien, de acuerdo a las aseveraciones de Roland Quandt, quien ha demostrado ser un Insider confiable, Qualcomm ya está probando el sucesor del Snapdragon 888, denominado bajo SM8450 y con nombre en clave «Waipio».

Samsung y Qualcomm, una relación estable para Snapdragon

Los motivos por los que Qualcomm ha vuelto a Samsung son variados, pero uno de ellos es porque el proceso de 5nm de Samsung es tan confiable como el de 7nm de TSMC, sobre todo si hablamos en términos de eficiencia energética.

Ambas compañías llevan ya un tiempo colaborando juntas en la industria, además del Snapdragon 888, los últimos módems 5G de Qualcomm , el Snapdragon X62 y Snapdragon X65 utilizan el proceso de 4nm de los coreanos. Por ello todo esto no debería ser sorpresa de nadie en realidad. Y de hecho es bueno no solo para Samsung Foundry, también para la industria en general que TSMC no acapare el monopolio de los chipsets.

Hay más rumores relacionados con esta asociación, por ejemplo que el Snapdragon 888 Pro (SM8350 Pro) ya está en marcha y obviamente es Samsung quien está detrás de su construcción.

Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.