Si estabas esperando poder unirte al programa beta de One UI Watch 5.0 ya queda menos, ha arrancado en Estados Unidos y Corea.
Samsung ha dado un paso importante al lanzar por fin el programa beta One UI Watch 5, basado en WearOS 5, para las series Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 5 en Estados Unidos y Corea. Además, la compañía ha comenzado el despliegue de la primera versión del nuevo firmware, diseñado para llevar el nuevo software a los relojes inteligentes compatibles.
Antes de lanzar el nuevo firmware en versión beta para su último reloj inteligente, Samsung ha iniciado el lanzamiento de la app beta de una nueva app para actualizar a través de Galaxy Store. Para acceder a la descarga, los usuarios deben registrarse en el programa beta utilizando la aplicación Samsung Members y seleccionar el programa One UI Watch Beta.
Nueva app para gestionar los Galaxy Watch
A primera vista, esta nueva app no parece diferir mucho estéticamente ni en términos de funcionalidad de Galaxy Wearable. Sin embargo, es posible que se agreguen funciones adicionales en el futuro según las necesidades del nuevo firmware. Cabe destacar que el programa beta para Samsung Galaxy Watch 4 y Watch 5 solo está disponible para propietarios de teléfonos inteligentes Samsung y que el nuevo firmware no estará disponible, al menos por el momento, para las versiones LTE del dispositivo.
Poco después de actualizar la aplicación, el gigante surcoreano ha comenzado el lanzamiento del nuevo firmware, el cual puede descargarse a través de OTA y trae consigo numerosas características nuevas. El registro de cambios oficial revela una amplia gama de nuevas funciones que sin duda serán muy apreciadas por los propietarios de estos relojes inteligentes.
Es importante tener en cuenta que se trata de un firmware en fase beta y, como tal, podría presentar fallos, reinicios inesperados o un mayor consumo de energía. Por el momento, Samsung no ha contemplado la opción de abandonar el programa beta y volver al software normal, por lo que debes tener en cuenta que si actualizas podrías tardar en volver a la versión estable.