Aunque con una semana de retraso, Samsung ya ha hecho oficial su nuevo Exynos 2200. Ojo, es todo un monstruo.
Uno de los puntos flacos de Samsung los últimos años ha estado en sus procesadores Exynos, siempre un paso por detrás de los Snapdragon de Qualcomm. La compañía buscaba revertir la situación de un plumazo con su nuevo Exynos 2200, gracias sobre todo por contar por primera vez con una GPU de AMD con tecnología muy similar a la que cuentan las consolas de última generación.
La semana pasada estaba planeada su presentación a nivel mundial, pero por desgracia esta fue aplazada. Por suerte parece que lo que necesitaba la compañía era solo unos días extra, y en la pasada madrugada ya ha revelado este nuevo Exynos 2200. Os detallamos a continuación sus puntos clave, pero os vamos avisando: promete ser todo un espectáculo.
Estas son las principales características del nuevo Exynos 2200
- Fabricado con tecnología EUV de 4nm.
- Su CPU cuenta con ocho núcleos de 3 clústeres: 1 Cortex-X2, 3 Cortex-A710 y 4 Cortex-A510.
- La compañía no ha revelado la frecuencia de estos, pero debería ser de 2.8, 2.5 y 2 GHz respectivamente.
- Este SoC es compatible con RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Traducido a la práctica, esto quiere decir que podremos esperar juegos con carga mucho más rápida, mejor multitarea y velocidades de fotograma más suaves.
- Su GPU Xclipse 920 está basada en tecnología AMD RDNA2, muy similar a la que podemos ver en la reciente Xbox Series X.
- Esta hará que el Exynos 2200 sea capaz de mostrarnos gráficos nunca antes vistos en un dispositivo móvil, con resoluciones 4K y 120 Hz (o 2K y 144K), Ray-Tracing y VRS (Variable Rate Shading).
- El SoC también cuenta con AMIGO (Advanced Multi-IP Governor), que es muy útil para mejorar la eficiencia energética del dispositivo que lo monta.
- Su nueva NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) de doble núcleo ayudará a un mejor funcionamiento de la IA del teléfono. Podemos esperar fotos mucho mejores gracias a ella.
- Hablando de fotografías podemos esperar una compatibilidad de imagen y vídeo muy buena. Será compatible con sensores de hasta 200 MP y capturar imágenes de 108 MP a 30 fps (con captura simultánea 64MP+32MP a 30 fps). Los vídeos podrán ser 4K a 120 fps y 8K a 30 fps con HDR 10+.
- También encontraremos un módem 5G integrado con soporte para redes mmWave y sub 6-GHz. Esto significa que podría ofrecer descargas teóricas de hasta 10 Gbps.
- El Exynos 2200 también tendrá otras características de conectividad como BeiDou, Galileo, GLONASS, GPS, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC y USB 3.2 Type-C.
- Por último (y no por ello menos importante) también tendrá opciones nuevas de seguridad que actuarán de una manera más eficiente gracias a la CPU.