Telegram ha liberado su versión 9.0, que incluye un buen puñado de novedades para los usuarios de pago.
La versión 9.0 de Telegram ya está entre nosotros. Hoy por hoy es el mejor servicio de mensajería instantánea del mercado. Básicamente, ninguna aplicación es capaz de competir en funcionalidades contra el servicio de Pavel Durov. Y eso que WhatsApp lo intenta, pero llega tarde y mal a todo.
La versión 9.0 de la app está muy focalizada en los usuarios premium, si bien es cierto que ofrece algún que otro caramelo para los usuarios del plan gratuito, la realidad es que todos los esfuerzos parecen estar centrándose en los usuarios de pago. Tiene sentido, y no seré yo quien se queje de ello, lo que ofrece el plan free ya es más que suficiente para tener una app que es capaz de gestionar organizaciones enteras.
Novedades de la versión 9.0 de Telegram
Una de las mayores novedades introducidas es la posibilidad de incorporar una reacción al estado. Estos emojis presentan animaciones y puedes elegir entre siete estados preestablecidos estándar capaces de cambiar su color dependiendo de tu tema en Telegram. Actualmente solo está disponible para los usuarios premium.
Con esta función, los usuarios pueden sustituir la insignia “Premium” por un emoji animado para reflejar su estado. Como estado de emoji, se puede elegir uno de los 7 estados estándar que cambian su color para combinar con diferentes temas de Telegram, o elegir desde un número infinito de emojis personalizados.
Otra función interesante para los usuarios del plan de pago, es la de las “Reacciones Infinitas”, que permite añadir más de una reacción a un mensaje. Los usuarios del plan de pago tienen acceso a un número infinito de reacciones creadas o personalizadas, y además podrán enviar tres reacciones simultáneas a un solo mensaje.
Por su parte, los miembros del plan gratuito tienen ahora acceso a interactuar con docenas de reacciones nuevas heredadas del plan Premium. Telegram ha rediseñado panel de reacción para acomodar la interminable lista de emojis a esta zona.
Telegram introduce también una mejora en la personalización de la URL de los usuarios que consiste en la nomenclatura tunombre.t.me y así puedes diferenciarte del resto. La barra sirve para generar accesos directos a un mensaje.
Por último, la app en Android ahora se beneficia de una mayor fluidez a la hora de abrir ventanas y cerrarlas. Algunos elementos ahora se adaptan también a Material You de Google.