Aplicaciones

Google Discover ya permite bloquear a youtubers y vídeos que no te interesan

Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque en la mayoría de terminales Samsung la respuesta a Google Discover es Samsung Free, desde la familia S21 en adelante, Samsung ha dejado que los usuarios elijan su feed de noticias. De esta manera si no te gusta Free y quieres Discover, o viceversa, puedes elegir. 

De hecho tienes un par de tutoriales en esta casa sobre como desactivar Discover o Free en tu móvil Samsung en unos pocos pasos. Es algo sencillo de hacer si es que quieres deshacerte de alguna de estas apps. Yo personalmente no podría vivir sin alguna de las dos, aunque para mis feed personalizados uso Feedly.

Google Discover es ahora más personalizable

Pero retomando el tema de Discover, la app de Google ya permite que puedas bloquear a un youtuber en específico o vídeos de manera discriminada. Hay que aclarar que esta posibilidad no existía anteriormente, por lo que llega como agua de mayo para algunos usuarios. 

Por si no sabes muy bien como funciona la app, basa sus recomendaciones en tu consumo de contenido. Discover es capaz de ver tu actividad en el móvil y las búsquedas que haces por la web para recomendarte noticias, artículos, vídeos y temas de actualidad. Aunque es bastante buena recomendando contenido nuevo, sí que es cierto que tampoco es complicado que falle recomendando vídeos de personajes que te dan grima. 

Esta mejora se está implementando en la versión 13.36.10.26 de Google Discover y para bloquear canales completos, solo tienes que pulsar en los tres puntos a la derecha sobre una tarjeta y elegir la opción desplegable para bloquear el vídeo o el canal. 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.