Samsung sigue avanzando en la integración de One UI 4.0 y ahora añade soporte para dos módulos de Good Lock.
No queda mucho para que la versión estable de One UI 4.0 salga al mercado, ya sabemos que el Galaxy S21 no volverá a recibir actualizaciones beta, por lo que solo nos queda esperar un poco para que comience el despliegue oficial, que por cierto se espera antes de que acabe el año, así que diciembre podría ser un buen mes para ello.
Mientras llega o no, Samsung está aprovechando el tiempo para que sus aplicaciones de stock luzcan con las nuevas opciones de Android 12 y Material You. Obviamente también para ser coherentes con el diseño de la nueva versión de la capa.
One UI 4.0 va llegando a más aplicaciones de los Galaxy
Hoy tenemos dos actualizaciones seguidas para dos Samsung Apps que ya visten de gala para la nueva versión. Se trata de Clockface y Nice Catch. Ambas son apps que dependen de Good Lock, la aplicación diseñada para personalizar y manejar de manera avanzada nuestro Galaxy.
Para los surcoreanos es muy importante Good Lock ya que les ha permitido diferenciarse mucho de la competencia gracias a esta app modular.
Nice Catch para One UI 4.0
Esta app es un módulo que permite tener un historial detallado de cuándo una de nuestras apps vibra, muestra anuncios, cambia el patrón de llamada, muestra ventanas emergentes de notificaciones o activa/desactivas la pantalla.
Se trata básicamente de un módulo de control para detectar malos usos por parte de apps de terceros. Estas son las notas del parche 1.1.00.16:
- Soporte oficial para One UI 4.0.
- Mejoras de rendimiento.
Clockface para One UI 4.0
Por otro lado, tenemos también a Clockface, una aplicación para elegir y personalizar diferentes configuraciones visuales para el reloj de nuestro móviles. Al igual que Nice Catch, se trata de un módulo para Good Lock.
Esta nueva versión, la 2.2.31.2, no aporta nada más allá de soporte visual y de rendimiento para la nueva capa.