Microsoft mejora gestión de contraseñas con Microsoft Authenticator, aunque provocando cierta preocupación entre los usuarios.
Microsoft está ganando terreno en el campo de la gestión de contraseñas. Sin embargo, la forma en la que lo está haciendo no ha dejado de provocar cierta preocupación entre los usuarios: incrustar la característica como una vista previa en el Microsoft Authenticator.
Esto significa que la aplicación ya está preparada para generar, almacenar y rellenar automáticamente las contraseñas de los usuarios que enlacen su cuenta no empresarial de Microsoft. Sin embargo, tener las contraseñas en un único lugar hace de esta aplicación un objetivo lucrativo para los hackers, por lo que Microsoft está tomando medidas de seguridad.
Microsoft Authenticator está disponible tanto en Android como en iOS.
Para activar esta característica, dirígete a Configuración, desplázate a la subcabecera Beta y activa la función de Autorrelleno. En la pantalla principal, aparecerá una nueva pestaña de contraseñas. Para sincronizar tus contraseñas personales tendrás que iniciar sesión. Por último, deberás abrir la configuración del sistema, ir a Aplicaciones y cambiar la aplicación predeterminada de autorelleno a Microsoft Authenticator.
En lo referente a los administradores de la empresa, ellos deberán guiar a su equipo para agregar su cuenta de trabajo o escuela al sistema de autenticación multifactorial de Microsoft. Para más información, os dejamos aquí la página de ayuda oficial (en inglés).
Asimismo si queréis aprovechar la oportunidad y haceros con la aplicación, no tenéis más que dar click aquí.