Parece que los rumores han acabado por hacerse realidad, y los nuevos Galaxy Watch abandonarán Tizen por Wear OS.
Actualización 18/05/2021
Esta información ha sido confirmada finalmente por Google, que a través del siguiente tweet nos anuncian que los próximos Galaxy Watch 4 contarán con Wear OS:
We’re combining the best of @wearosbygoogle and @SamsungMobile Tizen into a unified wearable platform. ⌚ Apps will start faster, battery life will be longer and you'll have more choice than ever before, from devices to apps and watch faces. #GoogleIO pic.twitter.com/vj2aYZD81x
— Google (@Google) May 18, 2021
Nueva semana, y como no podría ser de otra manera, nuevos rumores. Si eres lector habitual de Universo Samsung sabrás que continuamente os estamos trayendo rumores de todo tipo, y absolutamente todos acaban convirtiéndose en una realidad.
Hasta la fecha, no tenemos nuevas noticias sobre la nueva línea de los relojes inteligentes de Samsung, los Galaxy Watch 4. El último de estos wearable en llegar al mercado lo hizo en el pasado verano, por lo que lo más probable es que estos lleguen dentro de los próximos meses. Gracias a Sammobile sabemos nueva información sobre los Galaxy Watch de nueva generación, donde destaca su nuevo sistema operativo.
Los Galaxy Watch 4 seguirán contando con One UI
Según apuntan en este medio, los nuevos relojes tienen por nombre clave Fresh, Lucky y Wise, donde este último sería el modelo más tradicional, por contra a los dos primeros, que responderían a sus versiones deportivas. El detalle más interesante de estos es que abandonarán Tizen (el SO tradicional que utilizan los modelos anteriores) por Wear OS, que su base es Android. Además, contarán con una versión de One UI 3.x.x, por lo que las funcionalidades propias de la compañía estarán muy integradas.
En lo que respecta a las novedades, parece que todos contarán con nuevas funciones de Smarthings, además de una función muy interesante totalmente nueva: podremos usar nuestros Galaxy Watch como si fueran walkie-talkies para hablar con otros usuarios. Estos nuevos relojes deberían ser presentados a la vez que los nuevos plegables, por lo que se presenta un verano muy movidito para los fans de la tecnología de Samsung.